lunes, 30 de marzo de 2020

TAREA DE INGLÉS 6º PRIMARIA Semana del 30 de marzo al 3 de abril

 Unit 2. At the Dig

          Buenas chic@s, ¿Cómo estamos? Espero que muy bien y con ganas de seguir aprendiendo. Durante esta semana vamos a practicar un poco las habilidades orales (Listening) y las escritas (Reading & Writing) escuchando y leyendo un pequeño texto y haciendo a tarea final de la unidad (Final Task) creando un pequeño cuento con la ayuda de una web que crea cuentos en inglés. 
          Esta semana vamos a trabajar sólo dos días, martes y jueves, siguiendo el horario establecido por el cole para las tareas y actividades de nuestro reto #yomequedoencasa 
          El viernes subiré al blog una entrada con las correcciones semanales.



PRIMERA SESIÓN (Martes 31 de marzo)
                   FINAL TASK . Make a Fairy Story Comic.

  •  La tarea final consiste en crear una historia o cuento en pasado, con personajes,  objetos y animales que forman parte de la misma. Pero no te preocupes, para hacerla vamos a utilizar una web llamada Story Maker que es muy sencilla de usar y el resultado final es increíble.
          Pincha en el enlace web Story Maker 1 (enlace) y entra en la web.
          Si no funciona: Escribe en google: story maker 1 y sale de las primeras respuestas.
         2º Sigue los pasos. Elige cada uno de los elementos que compondrán la historia.
         (Tipo, lugar, personaje principal, objeto, instrumento, personaje secundario y mascota)
        Cuando llegues al final ya tendrás hecha tu Fairy story. Léela y modifica lo que no te guste.
        3º Inventa un título para tu historia según lo que hayas elegido y copia la historia en tu cuaderno.
      Crea un cómic como el del ejemplo del cuento Little Red Riding Hood para presentar tu historia. Tienes que hacer varias viñetas (de 6 a 8) con dibujos relacionados y completar con el texto. La buena presentación se valorará positivamente. Fíjate en el ejemplo:


  • IMPORTANTE: Pongo esta actividad primero, porque vamos a tener toda la semana para hacerla. Al tratarse de una actividad evaluable, tienes que enviármela para su revisión y corrección. Fecha de entrega el próximo viernes 3 de abril. Se puede enviar fotografías del trabajo por Whatsapp o por correo electrónico.¡Ánimo y demuestra tu creatividad! 
SEGUNDA SESIÓN (Jueves 2 de abril)
  • Hoy vamos a comenzar haciendo el reading del Class Book pág. 27.(enlace)
  • Comenzamos el Reading: Life in the 80s. (La vida en los años 80)
      ACTIVIDAD 1. READ AND LISTEN. 
         1ª Lectura: Lee y subraya las palabras que no comprendes, trata de averiguar el                significado de algunas por el contexto de la frase donde está. Si ya es imposible la                buscas en el diccionario o en un traductor. Trata de hacerte una idea general de lo                que  cuenta.
        Contesta de forma oral a estas preguntas, no hace falta que las escribas:
                       - What year was Grandma Jackie born? (was born = nació)
                       - How old is she now? 
       2ª Lectura: Lee atentamente el texto mientras escuchas el audio del mismo. 
                                          (para escuchar pulsa aquí)
      Ahora tienes que intentar retener aspectos más concretos del mismo. Aspectos sobre           la  ropa de la época, los aparatos tecnológicos que tenían, etc...
     
     ACTIVIDAD 2. READ THE TEXT AGAIN AND CORRECT THE SENTENCES.
  • Vuelve a leer el texto una tercera vez y corrige las frases de la 1 a la 6 escribiéndolas en tu cuaderno.  
         Escribe primero: Class Book pág. 27 -Reading: Life in the 80's (Act. 2)
                                     In the 1980's ...
                                    (Escribe aquí las frases corregidas según el texto)
              
                                     ¿Hecho? Vamos a seguir...
  • Finalmente, necesitamos el Activity Book pág. 24
  • IMPORTANTE: Si no tienes el Activity Book, copia y haz las actividades en tu cuaderno.
      Actividad 2 (Lee y une las fotos con el texto correspondiente)

       Actividad 3
(Completa las anotaciones de Tara con la información de la actividad 2)


        Actividad 4 (Lee y rodea lo correcto usando las notas de Walid en la actividad 3)


  • Perdonad por las imágenes de las últimas actividades, están hechas desde una copia del Activity Book. Espero que se vean bien.
RECUERDA TIENES HASTA EL VIERNES 3 DE ABRIL PARA ENVIAR LA TAREA FINAL.

                ¡¡¡¡ VAMOS, ÁNIMO Y A SEGUIR BIEN!!!!

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