UNIT 4. AT THE SURPRISE PARTY
Esta semana os planteo un nuevo ‘topic’
en inglés. Vamos a repasar y ampliar el vocabulario de La Familia. Vamos
a realizar la tarea en dos sesiones (martes y jueves) y además he introducido
el uso de fichas interactivas, ¿no sabéis qué son? Son fichas que no necesitas
imprimir o copiar en el cuaderno, las puedes hacer directamente en el móvil, la
tablet o en el ordenador que normalmente usas. Además se autocorrigen para
conocer nuestros errores y/o se puede enviar sin problemas al maestro para
revisarlas. Son fáciles de usar y divertidas, ¡Ya verás!
ARE
YOU READY!!!! GOOOOO!!!!
PRIMERA SESIÓN (Martes 14 abril)
vOCABULARY
1. FAMILY.
- Comenzamos
visualizando un video donde se nos recuerda el vocabulario básico sobre los
miembros de la familia. Puedes verlo las veces que necesites.
¿Sabes ya decir y pronunciar bien todas
las palabras? No te preocupes a continuación las trabajaremos más a fondo
- Seguidamente
vamos a ver un video con las flashcards nuevas del vocabulario.
LISTEN AND REPEAT (Escucha y repite)
Escucha y repite el vocabulario las
veces que necesites hasta que aprendas decirlas bien. ¡Vamossss! seguro que
puedes aprenderlas.
- Ahora
es el momento de escribirlas en tu cuaderno. Vamos a coger el cuaderno y a
copiar lo siguiente:
- Ahora
que ya sabemos escribir las palabras, vamos a hacer la actividad 1 de nuestro Activity
Book pág. 28.
- Para
finalizar vamos a probar a hacer una ficha
interactiva. Pulsa en la imagen y
completa la ficha del árbol familiar de ‘The
Simpsons’. Usa las palabras del cuadro. Lee y entiende bien el encabezado.
En la primera parte de la actividad debes contestar como si fueses Bart Simpson y en la segunda parte como Homer Simpson.
- Una vez
completadas las frases, pulsa ¡Terminado! y en el
cuadro que te aparece en el centro, pulsa Comprobar mis respuestas
¿Lo has hecho bien? Si no
es así, inténtalo de nuevo.
SEGUNDA SESIÓN (Jueves 16 abril)
- Comenzamos la sesión repasando VOCABULARY 1. FAMILY
Repaso
de videos de vocabulario y el cuadro del vocabulario del martes.
·
GRAMMAR : Indefinidos: Some/Any
- Primero
visualizamos el video sobre los usos de los indefinidos some/any.
- Después
copiamos en nuestro cuaderno la estructura para aprender bien a usarlos. Copia
lo siguiente:
- Ahora hacemos
una actividad oral para ver si lo hemos comprendido bien. Visualiza el vídeo y contesta antes de que salga la respuesta. (Actividad de video)
- Para
afianzar lo aprendido vamos a hacer una ficha
interactiva. No te preocupes es muy sencilla.
-
Pulsa en la imagen y completa la ficha SOME
OR ANY. Tienes que elegir la palabra correcta pulsando sobre la misma.
- Una vez
completadas las frases, pulsa ¡Terminado! y en el
cuadro que aparece, pulsa Comprobar mis respuestas.
¿La has hecho bien? Si no
es así, prueba otra vez.
- Finalmente haremos un Reading en una ficha interactiva ‘The Simpson
Family’
Hay que leer el texto y contestar a las distintas
actividades:
1.a) Leer el texto y completar el árbol
familiar con los nombres que faltan.
1.b) Volvemos a leer el texto, y para cada
frase escribimos (T) para verdadero y
(F) para falso.
2 Tienes que completar las frases con las palabras de la
familia que corresponda en cada caso.
3 Escribe un texto parecido sobre ti y tu familia.
- Una vez completadas las actividades, pulsa ¡Terminado! Rellena bien
tus datos
y pulsa Send
, el maestro la recibirá para revisarla.
¡¡Ya hemos acabado!!
¡Seguro que te ha ido genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario